Sevilla, 14 de noviembre de 2017

Ayer se constituyó el Comité de Empresa de Sevilla en la Sala Itálica del centro de trabajo de San Juan de Aznalfarache. El comité está formado por ocho delegados de personal de CC.OO., seis de UGT, cinco de la Agrupación de Trabajadores de Canal Sur, dos de CGT y dos de SPA.
Se eligió con los votos de CC.OO., CGT y SPA que la presidencia la ostentara Eduardo Rico y la secretaría Carmen Mudarra, ambos de Comisiones Obreras. UGT y la Agrupación de Trabajadores votaron en contra, aunque no presentaron candidatura alternativa. Fueron 12 votos a favor y 11 en contra.
Está previsto que la próxima reunión del Comité se celebre a mediados de diciembre, aunque todavía falta concretar la fecha. En la reunión de ayer se propusieron temas para el orden del día de dicho comité.
En la próxima reunión se elegirá la Comisión Permanente del Comité, compuesta por cinco miembros, así como a los cinco Delegados de Prevención de Riesgos Laborales. Además se analizará la propuesta de la Dirección de la empresa del calendario laboral para 2018.
Entre las propuestas para el orden del día de la siguiente reunión del Comité de Empresa de Sevilla, CC.OO. propuso la necesidad de actuar frente a las irregularidades en el pago de los salarios del personal de la cafetería, la subida de precios y la bajada de calidad. Se aprobó que el Presidente del Comité vaya haciendo gestiones para verificar si la empresa concesionaria está cumpliendo o no sus obligaciones y hablar con Servicios Generales para denunciar los reiterados incumplimientos de las condiciones de los trabajadores.
CGT propuso incluir un punto en el orden del día sobre la situación de la redacción de la radio con respecto a los problemas técnicos que diariamente padecen los trabajadores: ausencia de teléfonos móviles para trabajar en la calle, lo que conlleva el uso de teléfonos personales; el desgaste de los puertos USB de las CPUs, que dificultan poder sacar los sonidos grabados; el mal funcionamiento de la red wifi y, en general, el deterioro de los medios técnicos y la ausencia de inversiones para renovar los equipos.
La Agrupación de Trabajadores propuso que se incluyera un punto sobre la situación del departamento de Realización de Televisión, ya que no tienen sitios específicos para trabajar con ordenadores.
El orden del día todavía está abierto a vuestras propuestas. CGT os pide vuestra colaboración y participación para llenar de contenido a este nuevo Comité de Empresa de Sevilla.