La receta de CCOO, UGT y CSIF para la alta temporalidad del sector público en nuestro país es un ICETAZO en forma de supositorio. Quizás tendrían que administrárselo a ellos mismos y dejar en paz a quien sólo necesita soluciones. El acuerdo no satisface las necesidades reales de un amplio colectivo, 800.000 personas, que fundamentalmente abogan por trabajar, por no perder su puesto de trabajo en el que están desde hace más de 20 años. Si se establece una penalización a las administraciones en forma de indemnización es que se reconoce la negligencia de éstas en este asunto y si se cambia la ley para que los trabajadores no puedan estar más de tres años, se reconoce de forma implícita que la administración es la culpable o responsable de esto. ¿Por qué van a pagar los trabajadores?

Hace falta articular medidas EXCEPCIONALES que permitan a estos trabajadores seguir en sus puestos. Esto es lo que lo que el colectivo quiere y esto es lo que hay que defender para que la estabilidad sea una realidad y el empleo público sea de calidad. A nadie se le escape que la temporalidad le ha importado un pepino (gordo) a todos los gobiernos y que ahora hay un interés porque Europa, para soltar la mandanga de la güena (los 69.000 minolles de euros), exige a España bajar la temporalidad de la administración al menos en un 8 por ciento. Que no se nos vaya la olla, que es una imposición de Europa para enviar la pasta. Vamos: política, política y política. Los curritos importamos un… otro pepino gordo.

CGT ha pedido a la Dirección de RTVA CSRTV que exponga su postura con claridad a los afectados, que publique un comunicado con las consecuencias que puede tener para los 250 compañeros y compañeras que se encuentran en esta situación de inestabilidad. Es cierto que el porcentaje de interinos en la empresa no llega al 15%, la mitad que en Sanidad o Educación. Quizás eso juegue a nuestro favor y no haya urgencia en aplicar un acuerdo injusto, incoherente y chapucero.

CGT ha convocado dos huelgas generales con el lema QUIENES ESTÁN, SE QUEDAN. La primera en Andalucía y la segunda en todo el Estado español. Sólo la unidad y la acción pueden conducirnos a nuestro objetivo de conseguir unos servicios públicos de calidad, respetuosos con las personas, y con empleo estable.

Instamos a la Plataforma que ha creado el colectivo de trabajadores no fijos en RTVA CSRTV, y a quien de forma individual lucha por su estabilidad que unan esfuerzos, se movilicen y ahí siempre encontrarán a CGT. Y que el ICETAZO se lo administren por donde quieran quienes lo han firmado.