CGT convoca al Sector Público Andaluz a una Huelga General el viernes 28 de mayo por la estabilidad laboral, el aumento del empleo público y la recuperación de los servicios privatizados.

Y eso quiere decir: Local, Autonómica y del Estado. El paro también afecta a las empresas contratadas por la Administración para realizar servicios públicos. Sobran los motivos, aunque podemos concretar tres grandes razones para secundar esta huelga en defensa de lo público:

  • Recuperar las miles de plazas de empleo público perdidas durante los últimos años
  • Devolver a lo público la gestión de los Servicios Públicos privatizados y ampliar su ámbito.
  • Acabar con la precarización de las condiciones laborales en el empleo público, el abuso de la temporalidad y el fraude en la contratación, consolidando en sus puestos de manera permanente a los miles de interinos en Andalucía que están en esta situación. En nuestra empresa todavía quedan demasiados trabajadores y trabajadoras en esta situación de inestabilidad. Aproximadamente los mismos que, en su momento, teniendo contratos en fraude de ley, no cumplieron con el absurdo criterio de contar con 2584 días trabajados en la RTVA. Ya entonces CGT denunció el que no se les hiciera fijos a todos ellos.

 La precariedad laboral en el Sector Público andaluz es endémica. Supera la temporalidad de la empresa privada y se sitúa en un 30 %, principalmente en la administración autonómica y local. Hasta hoy, las Administraciones públicas y sus responsables políticos, sean del Gobierno de España, de la Junta de Andalucía, de las Diputaciones provinciales o de los Ayuntamientos, no han tenido ninguna acción eficaz para acabar con esta bolsa de temporalidad, que sufren miles de trabajadoras y trabajadores públicos en Andalucía. 

Ha llegado el momento de la movilización general. Hay que conseguir el acceso al Empleo Público con procesos específicos que reconozcan esta realidad, la experiencia laboral y el derecho a la fijeza de las personas abusadas de temporalidad.

Nos va el futuro en esto. Desde CGT invitamos a todas las trabajadoras y trabajadores a que secunden esta huelga. Es justa, y todos lo sabemos. También invitamos a los compañeros de las distintas secciones sindicales y al Comité Intercentros a secundar y apoyar esta Huelga, porque unidos podremos hacer más presión. En realidad, es imposible encontrar a alguien en Canal Sur que no esté de acuerdo con esto. Por unos Servicios Públicos dignos y estables. Por lo público, por lo común. Quienes están se quedan.