Aunque parezca el título de una peli de ciencia ficción de Netflix, lamentablemente es una realidad no registrada por la OTT “Canal Sur Más” porque cada vez somos Menos en Canal Sur.

Sí, menos posibilidad de documentar la Cultura de Andalucía con un programa brillante y vibrante que durante 27 años ha mostrado lo que ninguna televisión ni radio hacía en el mundo.

Sí. Menos inteligencia. Porque, aunque quieran, no pueden insultar nuestra inteligencia diciendo que la Cultura estará presente diariamente en los informativos. ¿Antes no estaba? Si usted nos vende eso, usted nos tiene que vender quince minutos diarios de cultura tras el informativo, y si no, no nos venda humo y mentiras.

Sí. Menos gente. Porque con esta variante, la Ómicron, estamos cayendo como chinches en una locura distópica en la que no hay ni bajas ni altas, ni médicos que atiendan, sólo autodiagnóstico, paracetamol y trabajo presencial… ¿PRESENCIAL? Sí. Presencial. Y cada vez que la Representación Legal de los Trabajadores, cada una de las secciones sindicales y en conjunto, los distintos Comités de Empresa y Comité Intercentros, ha dicho: “vamos a por teletrabajo”, la actual Dirección de Recursos Humanos se ha refugiado en la Junta de Andalucía y ha dicho: “Hasta que no nos den el documento de la Mesa de la Función Pública sobre este tema, no podemos hacer nada”. ¿De verdad? Es decir, ¿una Agencia Pública carece de autonomía para regular en negociación con los sindicatos algo absolutamente necesario como es el teletrabajo? TVE lleva toda la pandemia en teletrabajo. Como sabemos que no es verdad la respuesta de la Dirección, cogemos la palabra a Enrique Díaz, que en una de las últimas reuniones puso encima de la mesa su cese, su dimisión. Quizás Enrique Díaz, efectivamente, usted no esté capacitado para transitar esta crisis. Lo mismo que quizás Juan de Dios Mellado, o Isabel Cabrera no estén a la altura que requiere el momento para dirigir esta empresa pública. Quizás sólo se plieguen como hicieron directivos anteriores al dictado de San Telmo y su séquito partidista.

Ya está bien de tomarnos el pelo a los trabajadores y sobre todo, que es lo que más nos duele, a los andaluces que son nuestros patronos. La dirección prefiere que estemos de baja sin trabajar que en casa trabajando. Decidido por unos directivos que no nos cuidan, a pesar de que se les llene la boca diciendo que ellos son compañeros. ¡Pues vaya clase de compañeros, así lo demuestran! La programación, tanto de televisión como de radio, sale porque los trabajadores estamos comprometidos con nuestro trabajo, supliendo el trabajo que tendrían que estar haciendo otros trabajadores que deberían estar trabajando en esta casa. Muchos hacemos diariamente el trabajo que correspondería hacer a cuatro o cinco personas y ahí seguimos, sin opción a cuidarse porque nuestros directivos piensan más en cuidar su sillón que en cuidar a los trabajadores.

Por sus acciones los conocerán. ¿Cultura? La cultura se hace diariamente, y lamentablemente, ustedes intentan insultar, aunque como todos sabemos, no llegan porque no les damos ese poder. Ni jamás se lo daremos. Porque quizás, sólo quizás, hemos ido un paso más allá, y nos encontramos AL SUR DE ÓMICRON.