La Dirección General ha cambiado el cromo de Zancajo por el de Torres. Ha hecho un cambio de ficha y se ha quedado más ancha que larga. Nos sorprende que alguien que no ha sabido gestionar una Delegación con siete trabajadores, cobrando 20.000 euros más que el resto de Delegados y Delegadas, pueda gestionar los Servicios Informativos y el personal que en ellos trabaja. Sobre todo después de cómo lo ha dejado todo el “icono andaluz del cambio” (que dijo el articulista botador profesional de pelota, hoy colaborador de esta casa). Que Zancajo se iba estaba cantado. Ahora todos quieren apuntarse el derribo y algunos que hasta hace un cuarto de hora asumían órdenes por el WhatsApp desde Madrid, se afanan patéticamente en tallar una muesca en la culata del rifle (lo de los términos cinegéticos es para que la EXTRA DERECHA de Vox entienda lo que decimos). Numerosas tesis en periódicos y RRSS sobre el asunto, cada cual más intencionada. Que si los sindicatos, que si las firmas, que si Mellado… La verdad es que la muesca se la debería poner él mismo. Es un activo tan tóxico que no sirve ni para sus propios intereses. Le auguramos un futuro negro, pero negro de Gato Negro de 13 Televisión ¡No das pa más, Zancajo!


Pasada la tormenta “Zancarrona” no ha llegado la calma… Las isobaras se siguen apretujando y puede llegar a desencadenarse un huracán de esos que llevan nombre de mujer, por ejemplo Carmen. No os preocupéis, torres más altas han caído…O Mellado sigue sin mandar en la RTVA, o se ha tomado muy en serio lo del de Día de los Santos Inocentes porque suena a broma —de muy mal gusto, todo hay que decirlo— quitar a Zancajo para poner a Carmencita Torres. Queda pendiente repasar su currículo pero, por resumir, diremos que en los últimos 10 años ha estado escupiendo sobre todos nosotros. Al menos le reconocemos que ha tenido puntería porque miren donde ha llegado… Queda por saber quién va a asumir la Delegación de Madrid. ¿Ganará lo mismo que la Torres, la redactora más cara de la historia de Canal Sur, sin olvidar al insigne “Tom Tom Benítez”? (como veis en la CGT repartimos por igual, como siempre).

Carmen Torres, por su trayectoria, no es la persona idónea para ocupar el cargo de Directora de Contenidos Informativos. No lo es. Y tanto la Dirección General como ella misma lo saben. Por lo tanto, otra vez la Consejería de Presidencia mete las manos en Canal Sur y marca la tendencia política editorial sin vergüenza alguna ni sonrojo. Pasó con el PSOE. Se lo criticó el PP entonces, y ahora hace lo mismo que los socialistas. Parece que NO SE HAN ENTERADO de qué ha ido ese triste “negro” del 22 y 23 de diciembre cuyo único responsable ha sido la dirección general de esta casa o sus patronos del PP (bueno del PP, C´S y Vox).


En cualquier caso, todas las fuerzas políticas han sido cómplices de esta situación a través de los miembros del Consejo de Administración, tragando, cobrando, y callando. Por más que nos feliciten algunos en Twitter. Quizá —y esto da miedo—el fondo de esta historia sea mantener el mal rollo, la tensión, echar un pulso a los trabajadores y trabajadoras y salir día sí y día también en los medios por la manipulación de los informativos, contribuyendo así al deterioro de este servicio público esencial. Ojalá nos equivoquemos. Ojalá Carmen Torres haya aprendido de los errores garrafales en Madrid. Ojalá Bendodo se crea su propia mentira y no meta su larga mano en la Redacción ni en los contratos que siempre acaban en productoras, la mayoría no andaluzas… 


Hay muchas cosas por sanear en esta empresa pública, lo malo es que depende de ellos, de los políticos. El zorro al cuidado de las gallinas. Y mucho ojo, porque los que ahora están en la oposición en Andalucía y quieren “ayudarnos” y mirar al futuro (sobre todo para dejar atrás 32 años, primero de despilfarro y después de inanición en la RTVA), son los mismos que en el Congreso preparan una reforma de la Ley General de Comunicación Audiovisual absolutamente neoliberal, contraria a un gobierno supuestamente progresista, y que abre la puerta a mayor injerencias políticas y gestión privada en los medios públicos. Eso es el PSOE que aquí nos quiere salvar. ¡Compañeros y compañeras! Estamos rodeados, solo queda unirnos y pelear con todos aquellos que crean en los medios de comunicación públicos y quieran ayudarnos. Salud