Dadas las pocas horas que tenemos para convocar asambleas legalizadas, desde el comité de empresa de Sevilla se ha decidido convocar concentraciones para debatir la situación por la que atravesamos así como exigirle a esta dirección que se reúna con los representantes de los trabajadores. Exigimos contención y racionalización del gasto. Exigimos una empresa pública transparente y plural. Exigimos una gestión eficiente y si no saben que se vayan y nos dejen hacerlo a los trabajadores.
Sección Sindical CGT-RTVA.
Comunicado del Comité de Empresa de Sevilla
A todas y todos los trabajadores
A los anuncios, por parte del Gobierno Andaluz, de continuar aplicando nuevos recortes sobre los/as trabajadores/as de la administración pública y empresas públicas, que concretarán (mediante decreto) próximamente, se le une la decisión del Gobierno Estatal de modificar la Ley General del Audiovisual que pretende que cada Comunidad Autónoma decida, si cierra, privatiza, o externaliza su respectiva radiotelevisión pública.
La situación se agravará en cada presupuesto por la obligación de reducir el déficit acumulado anteriormente y porque las subvenciones, en el mejor de los casos, llegan tarde lo que, a su vez, aumenta el endeudamiento. A la situación general se une la falta de negociación y de diálogo de esta dirección (despidos, externalizaciones, fracasos en la programación, reducción de los servicios informativos, se quitan de nuevo las desconexiones provinciales, negativa a sustituir y contratar…etc.) que no sabe o no quiere hablar del futuro del servicio público esencial que le debemos a la ciudadanía andaluza ni lo defiende, con una programación errática. Creemos en la racionalidad y en el ahorro del gasto, queremos negociación, y diálogo, sin imposiciones autoritarias.
Ante esta situación, a los/as trabajadores/as sólo nos queda la movilización para defender la continuidad de la RTVA y SS.FF. y de nuestros puestos de trabajo. Por eso este Comité de Empresa (dentro de una campaña general del Intercentros) os hace un llamamiento para que retomemos las concentraciones (en torno a los 10’) los lunes en el Pabellón de Andalucía y los martes en San Juan, como forma de reunirnos, en asambleas, para ir poniendo en común la situación por la que atravesamos y manifestar nuestro rechazo a las políticas de recortes de los distintos gobiernos así como la vulneración de derechos laborales, externalizaciones, falta de contratación, etc. por parte de la dirección actual.
Por todo ello, nos concentraremos el lunes día 4 de junio a las 9:30 en la planta baja del Pabellón de Andalucía.
El martes día 5 de junio a las 9:30 en el patio del centro de San Juan de Aznalfarache.
Asiste compañero/a.