¿Quién es el responsable de la gestión de esta empresa, de la organización, de los pagos, de la política retributiva?

Hay que tener poca vergüenza. La dirección de esta empresa hace lo que le place y culpa a los trabajadores y a los sindicatos conforme le viene bien.

Empezamos a tirar del hilo

Nos llega a finales del año pasado el despido de una trabajadora del centro de producción de Cádiz. Pedimos información al respecto y empezamos a tirar del hilo. ¿Hay despidos en RTVA? La respuesta de la Dirección es que esta trabajadora ha pedido irse y que han negociado con ella las condiciones de su marcha, y por supuesto, todo de forma legal.

La sección sindical de CGT pide más información para conocer qué ha ocurrido para que esa trabajadora se tenga que ir.

A lo largo del último año hemos tenido conocimiento de esa misma práctica con otros trabajadores. Durante todo este tiempo hemos solicitado información por escrito y en todas las reuniones trimestrales hemos preguntado por esta situación, hasta el punto de llamarnos pesados la dirección.

Hasta ahora lo único que se nos ha dado por escrito es una relación de nombres. Desconocemos los argumentos de los despidos, y la cuantía de las indemnizaciones.

¿La empresa está pactando despidos? ¿Hay dinero para despedir y no hay dinero para contratar o para reducir los recortes aplicados? ¿En que condiciones se realizan? ¿Porqué a unos sí y a otros no? ¿Por qué si es una práctica legal ha dejado la dirección de hacerlo? Estas prácticas crean agravios comparativos. Trabajadores que se jubilan cuando les toca y que perciben la mitad de indemnización de quienes bajo cuerda negocian con la empresa.

Esta sección sindical no ha apoyado ni apoyará, ni asesora este tipo de prácticas que consideramos dudosas y posiblemente, al margen de la ley.

Seguimos recogiendo datos, solicitando información, porque defendemos una Radio Televisión Andaluza pública, con una gestión transparente.

 

Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti