En esta ocasión traemos dos noticias que, lamentablemente, no siguen recordando que todavía hay mucho por lo que luchar. La primera de cal...

CANAL SUR, CONDENADA DE NUEVO POR VULNERAR EL DERECHO A LA HUELGA FEMINISTA DEL 8M

Es vergonzoso que una Empresa Pública como la nuestra nos obligue a denunciar en los Tribunales este tipo de acciones, a sabiendas de que con ellas se estén vulnerando derechos fundamentales, malgastando el dinero de los contribuyentes. Esta es la segunda sentencia favorable a CGT.

El TSJA considera vulnerado el derecho de huelga de una montadora de vídeo del Centro Territorial de Córdoba, al establecer la Dirección turnos de trabajo de refuerzo el día de la Huelga del 8M de 2022, y en ese departamento. Todo con el objetivo de que la emisión del informativo no se cayera.

Como hemos dicho, esta sentencia se suma a la conocida hace dos meses que consideró probada la vulneración del derecho a la huelga de la presentadora del programa local de radio en Córdoba, al ser sustituida por otro trabajador por orden de la Dirección en la Huelga del 8M de 2021.

En ambos fallos, el TSJA condena a Canal Sur a pagar a CGT- Andalucía, 7.500 euros. También la condena a la lectura de las sentencias. Desde CGT seguiremos defendiendo nuestros derechos. Esperemos que la Dirección no vuelva a caer en estas prácticas de mediados del siglo XX y defienda de verdad, no de postureo, la igualdad entre hombres y mujeres. En CGT somos libertarias, feministas y revolucionarias. ¡Súmate!

Y la segunda, de cal también...

EL INFIERNO DE MADRID

Y ya van cuatro los expedientes abiertos a compañeros de la Delegación de Madrid. A casi la mitad de la plantilla de este centro.

Empezó Doña Carmen y ha seguido la abeja Amaya. No sabemos qué ocurre al ser nombrada Delegada de Madrid, que vengas de donde vengas, ya sea de El Mundo, o ya de la redacción de Canal Sur, el cargo saca de cada una lo peorcito, o quizás sólo saca a relucir lo que cada cual es en realidad.

El caso es que en poco más de dos años las compañeras y compañeros de Madrid han recibido todo tipo de presiones, humillaciones, ninguneos, maltrato, y seguimos para bingo. ¿Hasta cuándo? ¿Vamos a seguir permitiendo que la manipulación informativa y el rechazo de los profesionales a someterse a su yugo derive en expedientes sancionadores?

Lo de cobrar casi como el Director general de la Empresa por gestionar Madrid ¿es para esto? ¿Es el plus para hacer de mamporrera en la capital del reino de la política de San Telmo? Porque seguimos sin entender que, con 10 trabajadores en Madrid y con más de un centenar en Málaga, quien gestiona la delegación andaluza cobre bastante menos que la madrileña. Un salario, por cierto, establecido en el nuevo organigrama, cuando fue fichada C.Towers.

Dirigir a golpe de expediente es síntoma de fascismo y deja en evidencia que no hay cintura, profesionalidad ni talante negociador. Es posible que sea obediencia ciega o simplemente que el cargo queda gigante a la susodicha. Esto es lo que pasa cuando no hay transparencia, cuando se nombra a dedo, y se cree estar por encima de los méritos de las y los profesionales.  Lo que pasa en Madrid, en realidad pasa en todo Canal Sur. Lo que pasa es que paradójicamente Madrid en más chico que el resto de delegaciones. Pero el estilito cortijero no se ha ido nunca.

Juande, si sigues en septiembre, hay tres cosas que debes solucionar ¡YA!: lo de Madrid; destituir a la sustituta de Zancajo por falta absoluta de empatía con la redacción y por desconocimiento absoluto del medio, y a la Dirección Técnica antes de que dilapide los millones de la necesaria inversión tecnológica. No vamos a permitir que el infierno continúe ni un día más. Pero si persiste, nos veremos en el Infierno.