Y todo el equipo directivo de Canal Sur sois los responsables. Porque queréis robar impunemente el derecho de las andaluzas y los andaluces a conocer las caras de los candidatos, los programas y los partidos que concurren a las elecciones generales por cada provincia.

Lo hacéis eliminando las desconexiones provinciales de los Servicios Informativos. Hace poco hemos tenido elecciones municipales, y el Rocío. Y ahora tocan elecciones generales, nada más y nada menos. Que no son las elecciones a Hermano Mayor de una Hermandad, sino al Congreso y al Senado. Si las elecciones las hubiera convocado Juanma Moreno, estaríais echando carbón a la caldera aunque estuviéramos a 42 grados.

Pero resulta que es que las convoca Pedro Sánchez. Y como el “sanchismo” tiene la culpa de todo,  también la tiene de que en Canal Sur no haya contrataciones para sustituir vacaciones, ni bajas, ni oposiciones libres para que entren las nuevas generaciones andaluzas de profesionales del audiovisual, que no las nuevas generaciones del PP. No se puede sacar pecho como servicio público sólo cuando interesa a San Telmo.

Tampoco se puede poner como excusa para eliminar los informativos provinciales, el cansancio del personal o el derecho a vacaciones porque todas las trabajadoras y trabajadores de las delegaciones, las más perjudicadas por la falta de personal, han mostrado su disposición y voluntad de cumplir con el servicio público de informar en julio. Las tortas electorales cubren 5 minutos. La entrevista otros 5. Y quedan 5 minutos para la presentación, el tiempo y algunas colas.

He ahí los 15 minutos de desconexión. Voilá! Además, siempre hay soluciones recogidas en Convenio Colectivo. Juande, se te ve el plumero tela!

POR LAS DESCONEXIONES PROVINCIALES.  NO A LA CENTRALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN SEVILLA. POR UNA INFORMACIÓN DE CALIDAD. POR EL SERVICIO PÚBLICO DE CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN