Finalmente se impone la razón y la justicia frente al abuso de la dirección de informativos para perseguir a todo aquel que alce la voz y sea capaz de decir lo que está pasando en las redacciones de la cadena pública andaluza. El instructor del expediente y director de Recursos Humanos, Sebastián Uribe, ha entendido, según consta en el escrito de resolución del expediente, que no se puede castigar a un trabajador por algo que otros han hecho en muchas ocasiones sin mayores consecuencias. Si bien, puntualiza que es una práctica (la de evitar hacer un directo) que se debería erradicar, salvo por situaciones muy justificadas. También añade que no hubo ningún trastorno organizativo, como apuntaba la dirección de informativos. Por lo tanto, se procede al archivo definitivo del expediente.

Desde CGT agradecemos que la empresa haya entrado finalmente en razón. No sabemos a quién corresponde la decisión final, si al instructor o al propio director general, Juan de Dios Mellado. En cualquier caso, gracias por no plegarse a las intenciones absolutamente espurias de la dirección de Informativos. Un modo de operar que no es nuevo y que la dirección general, la dirección de recursos humanos y el propio Consejo de Administración no deberían permitir porque atenta contra principios fundamentales. Es la segunda ocasión en la que Álvaro Zancajo y sus secuaces tratan de imponerse a golpe de expediente y es la segunda vez que vuelve a ser desautorizado. Por lo tanto, desde CGTRTVA exigimos EL CESE INMEDIATO DE ÁLVARO ZANCAJO. Hay periodistas de reconocido prestigio y sobre todo honestos, en Andalucía y en la propia casa que reconduciría la sinrazón que se está viviendo en los Servicios Informativos de Canal Sur Radio y Televisión.

Por último, agradecer nuevamente a todos los trabajadores, al Comité Intercentros, al Consejo Profesional de Canal Sur Radio y Televisión y a la Federación de CGT Sevilla y Andalucía su apoyo. Son demasiadas voces señalando el mismo problema. El problema se llama Álvaro Zancajo y Gabriel García, por si alguien no se ha enterado aún