CGT RTVA convoca HUELGA GENERAL para mañana jueves 8 de Marzo en coordinación con el Movimiento Feminista. Esta huelga general feminista es un hecho histórico porque se convoca por primera vez. No es sólo laboral y CGT se ha unido a esta iniciativa. Los sindicatos mayoritarios no se han adherido a ella, y han preferido convocar un paro de dos horas. No sabemos si para confundir, si porque no consideran importante la lucha por la igualdad, o si porque ven su estrategia más factible que la nuestra. ¡Nosotras lo vemos claro!

Podremos ejercer el derecho de Huelga todas las trabajadoras y trabajadores de todos los sectores públicos y privados en todo el estado español, sin distinción alguna de situación laboral, sexo, edad o condición social.
La Huelga General es de 24 horas. A partir de la próxima medianoche y hasta las 24 horas del jueves 8 de Marzo.

Es Huelga Laboral. Consiste en no realizar el trabajo asalariado en empresas, comercios, fábricas o distintos servicios públicos. Porque queremos empleo estable, digno y respetuoso. Porque estamos hasta el gorro de que la brecha salarial se traduzca en cobrar de media al año casi 5.000 euros menos que nuestros compañeros los hombres. Porque estamos en contra de los techos de cristal, de la precariedad laboral, y del persistente acoso sexual laboral. Porque no queremos más empleo precario, temporal, jornadas parciales y horarios incompatibles con el trabajo de cuidados que se nos imponen. Nosotras engrosamos las listas del paro. La empresa privada, la pública, las instituciones y la política son reproductoras de la brecha de género.

Es Huelga de Cuidados. Queremos hacer patente que el sistema económico “colapsaría” sin el trabajo de cuidados que las mujeres realizan cada día. Se trata de un trabajo “invisibilizado” y “desvalorizado”. Millones de mujeres hacen dobles jornadas: una laboral y otra de cuidados. Huelga General porque así se pone de manifiesto la sobrecarga que tenemos las mujeres con los cuidados de la familia y el hogar, y la ausencia de una corresponsabilidad en el trabajo doméstico. El trabajo doméstico no remunerado, las labores de cuidado de la familia y todas las tareas de reproducción social que realizamos gratuitamente las mujeres en general representa, según algunas estimaciones, el 53% del PIB, pero las administraciones no contabilizan de forma oficial las tareas de cuidado. Las tareas domésticas no son trabajo, según el gobierno. De ahí que no haya estadísticas oficiales al respecto. Los servicios mínimos que solicitamos se sitúan en las personas del entorno.

Es Huelga de Consumo. Llamamos a parar de consumir en los mercados de barrios y pueblos. Somos conscientes de que el hecho de no consumir durante un día no supone un gran cambio, por ello llamamos a realizar durante todo el mes de marzo un consumo “consciente y sostenible”. Porque el mercado nos trata como objetos, nos discrimina y porque hay otras formas de entender la economía, más acorde con la igualdad de sexos.

Es Huelga Estudiantil . Queremos parar los colegios, institutos y universidades” para criticar que el sistema educativo “es el principal espacio de socialización en el que se reproduce el actual sistema capitalista y patriarcal”. Por eso llamamos a no ir a clase, y a informar y difundir la huelga en los centros. También animamos a organizar acciones en los campus para el 8 de marzo. Porque además queremos un sistema educativo que reconozca toda nuestra diversidad, como mujeres heterosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales, sin género, queers+. Queremos derechos sexuales y reproductivos para todas.

El objetivo es parar la vida en toda su extensión, visibilizar el papel protagonista que tenemos las mujeres, denunciar la violencia machista y las leyes discriminatorias de la sociedad patriarcal. El mundo no se puede entender sin nosotras. Si queremos avanzar es necesario que tengamos el papel que nos corresponde, y que se nos ha negado desde hace siglos.
Se trata de una Huelga General protagonizada por las mujeres y apoyada por los hombres. Para que podamos caminar juntos en igualdad. Sí a la inclusión. Queremos hacer partícipes a los hombres. Es muy importante que los hombres participen haciéndose cargo de las labores de cuidado que tradicionalmente desempeñamos las mujeres.

Sin nosotras no hay ni producción ni reproducción.

Queremos parar para parar el mundo.

Huelga para vivir, huelga para cuidarnos.

Únete a la lucha que somos muchas.